• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Mutatá, Antioquia.

El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Mutatá, Antioquia. | Foto: Google Maps- Semana

Publicado 13 septiembre 2016



Blogs


El presidente Juan Manuel Santos confirmó a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este martes varias regiones de Colombia, principalmente el departamento de Antioquia (donde se registró su epicentro), sin que hasta el momento las autoridades o los organismos de socorro hayan informado de víctimas o daños materiales.

La Red Sismológica Nacional reportó que el sismo ocurrió a las 8:58 de la noche de este miércoles y tuvo su epicentro a 20 kilómetros al noreste de la cabecera del municipio de Mutatá, en Antioquia.

>>Sismo de 5,8 sacude a Corea del Sur

Según la información del Servicio Geológico Nacional, el temblor tuvo una latitud de 7.3 grados  y una profundidad menor de 30 kilómetros, considerada superficial.

El fenómeno se sintió con mayor magnitud en Antioquia, pero también se sintió en Caldas, Risaralda (el Eje Cafetero), Chocó, Bogotá, Santander, Córdoba y hasta Valle del Cauca.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos expresó que el sismo no causó afectación en el país.

>>Sismo de magnitud 6,0 sacude norte de Perú

Sin embargo, aseguró que continúan pendientes de cualquier reporte que se de tras las réplicas que se registran posterior al movimiento sísmico.

Testigo del temblor 

Mayler Parra, un hombre que llegó en la tarde de este martes desde Medellín a Mutatá, contó que en los hoteles del barrio Nuevo Horizonte todas las personas salieron despavoridas luego del sacudón que sintieron.

“Los camiones se movían, las alarmas de los carros se dispararon, todas las personas de los hoteles salieron a la calle con lo que encontraron”, relató Parra, quien fue de nuevo sorprendido por una réplica fuerte luego de evacuar, que obligó a que él y las demás personas estuvieran 30 minutos esperando que se calmara la situación.

Según Parra, todo el día llovió fuerte en Mutatá e incluso cuando manejaba hacia el municipio notó varios desprendimientos de tierra por los aguaceros. Anotó que no se percató de incidentes graves a causa del temblor en el sector donde se encontraba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.