• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lecturas del Instituto Geofísico del Perú revelan que la intensidad del movimiento sísmico no fue suficiente para activar una alerta de tsunami (Archivo)

Lecturas del Instituto Geofísico del Perú revelan que la intensidad del movimiento sísmico no fue suficiente para activar una alerta de tsunami (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


El movimiento telúrico cuyo epicentro se registró en el Océano Pacífico no reportó muertos, heridos ni daños materiales; por lo que las autoridades descartaron cualquier alerta de tsunami debido a su baja magnitud.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó el lunes que se registró un sismo de 5,5 en la escala de Richter en la región de Ica, ubicada en la costa sur del país; donde no se notificaron daños humanos ni materiales según los informe preliminares.

Informaciones oficiales detallan que el movimiento telúrico se hizo sentir a las 17H55 locales (22H55 GMT) y su epicentro fue ubicado en pleno Océano Pacífico a unos 60 kilómetros de profundidad.

Datos del IGP estiman que el sismo afectó las ciudades de San Juan de Marcona, Nazca y Pisco, todas en la región sur del país; donde no se registraron fallecidos, heridos ni daños materiales.

El director de sismología del IGP, Hernando Tavera, aseguró a medios locales que no se activó una alerta de tsunami debido a la baja intensidad del movimiento telúrico. "El epicentro esta ubicado muy cerca a la costa lo cual reduce la posibilidad de que genere una alerta de tsunami".

Perú experimentó el pasado 24 de agosto un sismo de 6,4 en la escala de Richter que no dejó víctimas fatales, pero sí daños importantes a la infraestructura de varias viviendas en la localidad de Cora Cora, Departamento de Ayacucho, al sur del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.