• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el primer reporte se registró más de 10 réplicas de menor intensidad.

Tras el primer reporte se registró más de 10 réplicas de menor intensidad. | Foto: Funvisis

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


El movimiento telúrico se sintió en varios estados andinos de Venezuela y también en la frontera colombo-venezolana.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó este miércoles un sismo de 5.2 en varios estados del oeste venezolano, sin dejar víctimas ni daños hasta ahora.

De acuerdo con lo informado por el organismo, el movimiento telúrico se produjo aproximadamente a las 12H00 de la madrugada a 45 kilómetros al oeste de Tovar, en el estado Mérida (occidente).

“El movimiento telúrico fue localizado a 45 kilómetros al oeste de Tovar (estado Mérida) y a 13 kilómetros al este de La Fría, estado Táchira (oeste), con una profundidad de 5.0 kilómetros. El sismo fue sentido en algunas ciudades de los estados Táchira, Zulia, Mérida y Trujillo”, reseñó la institución gubernamental.

La presidenta de Funvisis, Aura Emilia Fernández, reportó que hechos de esta naturaleza son normales en Venezuela,ya que es un país sísmico.

“Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos”, señaló.

El presidente venezolano Nicolás Maduro escribió en la red social Twitter, que sostuvo conversación con el gobernador del estado Mérida, una de las entidades donde se sintió fuerte el movimiento telúrico.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que hasta la 1H41 de la mañana no hubo reportes de daños. “¡Aquí seguiremos atentos!", dijo a través de su cuenta oficial en la red social, @VielmaEsTachira.

Por otro lado, el Servicio Geológico Colombiano reportó que al mismo tiempo se registró un movimiento telúrico en la frontera venezolana. "El día 4 de febrero de 2015 a las 11:21:50 p.m. hora local (2015-02-05 04:21:50 hora ut), se presentó un sismo de magnitud mw 5.2 con epicentro la frontera con Venezuela a 26.93 k.m al noreste de la cabecera municipal de Puerto Santander (N.santander)", indicó el reporte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.