• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no se han sentido replicas. (Foto: @chematierra)

Hasta el momento no se han sentido replicas. (Foto: @chematierra) | Foto: @chematierra

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Teddy Griffin, del Observatorio de San Calixto, indicó que el movimiento "se sintió con gran fuerza" en la ciudad de La Paz (capital). Hasta el momento no se precisa el número de afectados, sólo varias casas con grietas en la ciudad capitalina y en el complejo minero Caracoles.

Un sismo de 4,9 grados en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles el oeste de Bolivia y se sintió en la ciudad de La Paz (capital). Se reportaron viviendas dañadas en la ciudad capitalina y en Cochabamba.

Según el gobernador de La Paz, César Cocarico, en varias zonas se registraron grietas en las viviendas, aunque por el momento no se precisa el número de afectados. Entre los puntos más afectados destacan la mina Argentina (en el complejo minero Caracoles) y daños en Cajuata e Irupana.

El sismo se produjo esta madrugada a las 02H08 hora local (06H08 GMT) en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, y su profundidad fue superficial (dos kilómetros), según un boletín del Observatorio San Calixto.

El epicentro se situó a 25 kilómetros al noroeste de la población de Inquisivi, 33 kilómetros al sudeste de la de Irupana y a 97 kilómetros al sudeste de la ciudad de La Paz, donde el movimiento telúrico se sintió en varias zonas.

Según el citado Observatorio, hasta ahora no se han reportado heridos, aunque sí daños materiales como grietas en viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.