• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zona donde ocurrió el temblor en la madrugada de este jueves en Venezuela.

Zona donde ocurrió el temblor en la madrugada de este jueves en Venezuela.

Publicado 15 julio 2016



Blogs


El movimiento telúrico fue localizado a 3 Km al sureste de Isnotú

Un sismo de magnitud 4.1 se registró en la madrugada de este viernes en Isnotú, estado Trujillo, ubicado al oeste de Venezuela..

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), precisó que el temblor ocurrió a las 2:42 a.m., hora local.

El movimiento telúrico fue localizado a 3 Km al sureste de Isnotú, con una profundidad de 2.6 Km y fue sentido por la población en los estados Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Lara, Portuguesa y Zulia.

Aura Fernández, presidenta de Funvisis, señaló que  estos hechos "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".

En Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur. Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Hasta el momento, no se reportan pérdida de vidas humanas ni daños materiales..


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.