• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abbas explicó que la agresión estadounidense al Ejército Árabe Sirio busca elevar la moral de los terroristas.

Abbas explicó que la agresión estadounidense al Ejército Árabe Sirio busca elevar la moral de los terroristas. | Foto: SANA

Publicado 14 abril 2017



Blogs


Durante una reunión entre la presidenta de la Asamblea del Pueblo de Siria y una delegación del Consejo Social Ruso denunciaron la participación de EE.UU., Turquía, Qatar y Arabia Saudita en la creación y dirección de los grupos terroristas que desataron la guerra en Siria.

La presidenta de la Asamblea del Pueblo de Siria, Hadiya Abbas, denunció que el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) es un producto estadounidense, creado con financiamiento de Arabia Saudita y Qatar.

“Hillary Clinton (excandidata presidencial) comentó en su campaña electoral que dicha organización es una industria estadounidense y ha trabajado para crear un lugar para invertir este producto en Siria”, dijo la presidenta durante una reunión con la delegación del Consejo Social Ruso.

Abbas también extendió su denuncia a Turquía a la que acusó de “introducir cientos de miles de terroristas a Siria que vinieron de más de noventa países del mundo”. Ante esta amenaza el Gobierno sirio ha solicitado la ayuda de Rusia y a Irán en la guerra contra el terrorismo.

Explicó que el propósito de Estados Unidos ha sido elevar la moral de los terroristas utilizando el incidente de Khan Shaikhoun después de las victorias que había alcanzado el Ejército Árabe Sirio sobre los grupos terroristas. Esta denuncia ya ha sido sostenida por el presidente sirio, Bashar al Assad.

Recordó que Siria hizo entrega de las armas químicas en su arsenal bajo supervisión internacional y que Siria no usó y nunca utilizará armas de este tipo.

La presidenta aprovechó la reunión para extender su agradecimiento de parte del pueblo sirio al Consejo de la Federación Rusa por condenar la agresión de EE.UU. contra Siria. Los miembros de la delegación rusa recordaron que la guerra en este país es el resultado del fracaso de los enemigos de Siria de intentar remover el gobierno legítimo luego de la “primavera árabe”, ante esta derrota recurrieron a la guerra terrorista.

>> Rusia rechaza tajantemente vínculo con ataque químico en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.