• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


El Gobierno sirio asegura que cualquier intervención militar en su territorio, sin la aprobación previa es ilegal y violatoria del derecho internacional.

El Gobierno sirio reiteró que cualquier intervención militar extranjera en su territorio debe contar con su aprobación y ser coordinada con ataques del Ejército Árabe Sirio para evitar la muerte de civiles, de lo contrario es considerada una violación a su soberanía. 

Así lo destacó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, quien expresó que la intención del Gobierno alemán de enviar 1.200 soldados al territorio sirio, responde a una solicitud expresa de Francia, por lo tanto es ilegal.

Por su parte, el presidente de Siria, Bashar al Assad aseguró que Francia apoya al terrorismo en su país y por tanto no puede ser París la sede de una conferencia en donde se discuta el fin del conflicto sirio.

Lee → Al Assad: si Francia no es seria en su lucha, no colaboraremos

Estas declaraciones fueron dadas por el dignatario árabe a una televisora y radio de la República Checa. 

Bashar al Assad también se refirió a los refugiados sirios y señaló que estos son personas honestas que, debido a la guerra, se vieron en la necesidad de abandonar sus hogares. 

Aquí → 700 niños arriesgan sus vidas diariamente para llegar a Europa

Mientras que Wannous informó que la referencia hecha por el mandatario sirio hacia el tema de los refugiados responde a los comentarios hechos por la Unión Europea sobre la posible llegada de terroristas a Europa, en medio del gran flujo de personas que llegan al continente escapando de la guerra.

Siria avanza hacia la reconciliación nacional 

El periodista de teleSUR destacó que el Gobierno sirio ha realizado conversaciones de paz con los grupos insurgentes en la provincia de Damasco para que abandonen la lucha. 

Afirmó que el gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi, logró que al menos mil 900 combatientes se retiraran de la ciudad y se trasladaran al norte del país.

Continúa la ofensiva contra el Daesh

El corresponsal comentó que la aviación rusa continúa atacando las posiciones del autodenominado Estado Islámico en el norte del país, así mismo informó sobre ofensivas del Ejército Árabe Sirio en la ciudad de Alepo para recuperar el control de ésta y las áreas vecinas 

Enterate →  La lucha antiterrorista de Rusia en Siria

Hisham Wannous destacó que la fuerza aérea rusa reforzó la seguridad con misiles aire- aire para evitar cualquier nuevo incidente o ataque hacia sus aviones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.