• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el ataque a Guta murieron mas de 1000 personas.

En el ataque a Guta murieron mas de 1000 personas. | Foto: El Mundo

Publicado 13 febrero 2016



Blogs


Estados Unidos y Francia le habían adjudicado la responsabilidad al gobierno de Bashar al Assad.

El 21 de agosto de 2013 en la Guta Oriental (este de la provincia de Damasco), un ataque químico mató a más de mil personas y fue utilizado por los enemigos de Siria como excusa para lanzar ataques mediáticos contra el gobierno de Bashar al Assad. También estuvo a punto de crear una excusa para una intervención de EE.UU. y de otros países occidentales contra Siria. 

Una serie de cohetes que contenían gas sarín en su interior impactaron en las áreas residenciales de Guta hace tres años y de inmediato los Estados Unidos elaboraron informes acusando al Presidente sirio de la masacre.

El gobierno de Bashar al Assad es inocente de aquel crimen que los gobiernos y medios occidentales le imputaron, afirma un antiguo diputado francés del Parlamento Europeo, Michael Pinton, según el sitio Comité Valmy. Él extrae su veredicto de las conclusiones finales de un informe realizado por la Organización para la Protección de las Armas Químicas (OPAQ).

El organismo investigó el caso los pasados dos años y examinó la composición y naturaleza del gas encontrado el cuerpo de las víctimas, la cual determinaron que: “la composición de aquel gas es diferente a la que se encuentra en los stocks del Ejército sirio”

>>Rusia presenta propuestas a EE.UU. para la paz en Siria 

No obstante, en el sitio oficial de OPAQ, aún no está disponible el informe al que se refiere el diputado francés Pinton.

El Diputado expresa que el gobierno sirio es inocente del crimen del cual los gobiernos Occidentales le incriminaron "Si en verdad la utilización de las armas químicas constituye un crimen contra la humanidad y si en realidad los responsables de la utilización de las mismas cruzaron la línea roja del castigo, como dijo en su día Obama, ¿Qué esperan los dirigentes occidentales entonces para castigar a los rebeldes sirios? ¿Acaso su responsabilidad de atacar a una población que estaba bajo su control no se agrava teniendo en cuenta su cínico objetivo de arrastrarnos a todos a una guerra en su beneficio?"

Este informe no publicado y el silencio de los líderes de las grandes potencias solo levanta sospechas sobre las reales intenciones de Occidente en culpar y satanizar al gobierno de Bashar Al assad.

Siria presentó ante la OPAQ nuevas pruebas que demuestran que la llamada oposición armada siria, que cuenta con el apoyo del Occidente, es responsable del ataque químico realizado en agosto del 2013 en el territorios árabe.

Assad permitió a los inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que accedieran al sitio donde se produjo el ataque con armas químicas para averiguar quién había empleado tales armas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.