• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas han abandonado zonas asediadas cerca de Damasco, Homs y Alepo.

Miles de personas han abandonado zonas asediadas cerca de Damasco, Homs y Alepo. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


"No habrá presencia de ninguna fuerza internacional supervisada por las Naciones Unidas", afirmó el ministro sirio de Exteriores, Walid al- Moallem en rueda de prensa en Damasco. 

El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al- Moallem, rechazó el patrullaje de fuerzas internacionales en las zonas seguras establecidas en un acuerdo alcanzado por Rusia, Irán y Turquía. La negativa indica que Damasco (capital) solo aceptaría una "policía militar" rusa que ya se encuentra sobre el terreno. 

"No habrá presencia de ninguna fuerza internacional supervisada por las Naciones Unidas", afirmó al- Moallem en una rueda de prensa en la capital siria y añadió: "El garante ruso aclaró que habrá policía militar y centros de observación".

Al- Moallem también prometió que las fuerzas del Gobierno sirio responderían "con decisión" a cualquier violación o ataque por parte de la oposición. 

"Aún hay detalles logísticos a comentar en Damasco y veremos la extensión del compromiso con este acuerdo", dijo al- Moallem.

 Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Jordania lanzaron este domingo una ofensiva militar en la frontera siria-jordana. Esta operación viola el acuerdo alcanzado en Astaná sobre la creación de zonas de seguridad en el país árabe. Además, al menos cuatro mil hombres armados, entrenados en Jordania, invadieron el territorio sirio. 

El acuerdo de alto al fuego propuesto por Rusia, Irán y Turquía entró en vigor el fin de semana y redujo de forma generalizada la violencia en todo el territorio sirio, aunque siguieron registrándose enfrentamientos, en especial en el centro de Siria. Aún quedan dudas sobre cómo se vigilará el cumplimiento del acuerdo en el cual Estados Unidos no participa. 

Al- Moallem dijo que el Gobierno confía en que el acuerdo permita una separación entre grupos armados de oposición y grupos extremistas como la facción de Al Qaeda en Siria.

"Es el deber de estos grupos armados obligar al Frente Nusra y otros a abandonar sus zonas para que esta área se convierta en una zona de desescalada", dijo. 

>> Siria respetará zonas seguras si rebeldes acatan acuerdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.