• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro de Relaciones Exteriores sirio, Faysal Mikad, desestimó que haya una conversación para implementar una transición política.

El viceministro de Relaciones Exteriores sirio, Faysal Mikad, desestimó que haya una conversación para implementar una transición política. | Foto: Sana

Publicado 3 noviembre 2015



Blogs


El viceministro de Relaciones Exteriores sirio detalló que representantes de ese país árabe plantean un diálogo nacional, contrario a los objetivos de EE.UU. de sacar al presidente constitucional Bashar al-Assad del Gobierno.

El vicecanciller sirio, Faysal Mikad, rechazó contundentemente la pretensiones de Occidente de implementar un periodo de transición gubernamental, con el pretexto de poner fin al conflicto sirio, reseñó Al-Mayadeen.

"Estamos hablando de un diálogo nacional y un gobierno de amplia base, así como de un proceso constitucional, pero no hay ninguna conversación sobre un período de transición en Siria", puntualizó Mikdad.

Lee: Siria y Afganistán: Los límites del bombardeo

Con el apoyo de Francia, Reino Unido, Turquía, Arabia Saudita y Qatar, Estados Unidos lidera los planes para sacar al presidente constitucional Bashar Al-Assad. En contraste, los líderes de Irán, Rusia y otros países sostienen que se logrará un acuerdo político que termine con el conflicto.

Recientemente, los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rusia, Irán, Francia, Turquía, China, Egipto, Iraq, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Omán y Qatar, se reunieron en Viena para discutir sobre nuevas alternativas políticas para poner fin al conflicto armado en Siria.

Lee también: Siria: Ejército elimina a más de 50 terroristas en operativos

Vea: Siria: destruye aviación rusa almacenes de armas del Estado Islámico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.