• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hisham Wanaous, corresponsal permanente de teleSUR en Siria, explicó las expectativas del país árabe ante la resolución de la ONU.

Hisham Wanaous, corresponsal permanente de teleSUR en Siria, explicó las expectativas del país árabe ante la resolución de la ONU. | Foto: teleSUR

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


El Consejo de Seguridad aprobó este viernes de forma unánime la propuesta de Rusia y Estados Unidos de realizar pesquisas sobre el tema. 

Siria confía que la investigación que se abrirá para dar con los responsables del uso de armas químicas en ese país abrirá paso a las negociaciones con la oposición.

Lea más: Consejo de Seguridad aprueba investigar armas químicas en Siria

Con la aprobación del documento por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, el Gobierno que preside Bashar al-Assad espera que se den a conocer a los involucrados en el ataque a posiciones como Alepo, perpetrados por grupos terroristas y “no por una oposición armada moderada” como lo han querido hacer ver otros organismos internacionales desde que inició el conflicto en dicha nación. 

A propósito del tema, el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wanaous, precisó que el Gobierno sirio ha mostrado confianza en el proceso gracias al compromiso que adquirió Rusia de “dar garantías para actuar de forma imparcial” en la investigación sobre el responsable de las armas químicas

Sin embargo, como Estados Unidos forma parte importante de la resolución de la ONU, Siria ha advertido que “sería inaceptable cualquier violación a su soberanía”.

Lea también: EE.UU. y Rusia firman acuerdo sobre ataques químicos en Siria

La nación árabe espera disuadir “todas las maniobras políticas” teniendo como antecedentes los ataques por parte de los EE.UU., que en una oportunidad amenazaron con invadir el país para consolidar su presencia en el Medio Oriente.

Expertos han calificado la intervención del país norteamericano como una “excusa política” para continuar su invasión en territorios árabes.

Wanaous adelantó que dentro del equipo de investigación que se formará a raíz de la resolución habrá chinos y rusos, quienes determinarán el responsable del uso de armas químicas durante el conflicto iniciado en 2011.

Por otra parte, aseguró que el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico atacó una provincia cercana a Damasco, conformada por cien familias aproximadamente, por lo que el Ejército árabe-sirio ha emprendido acciones para expulsarlo del lugar. 

El episodio más reciente de las acciones del grupo terrorista fue el secuestro de una comunidad en Quariatain, en el centro de Siria, conformada por más de 200 civiles, entre los que se encuentran gran cantidad de cristianos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.