• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente Al Nusra es uno de los pocos grupos que no se ha apegado a la tregua en Siria.

El Frente Al Nusra es uno de los pocos grupos que no se ha apegado a la tregua en Siria. | Foto: Sputnik

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


Las tropas del Gobierno sirio impidieron los intentos de los terroristas de lanzar una ofensiva en el norte del país.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó este martes que las fuerzas del Ejército sirio lograron frenar una ofensiva del grupo terrorista Frente al Nusra en la provincia de Latakia.

De acuerdo con un comunicado, el hecho “las tropas del Gobierno impidieron los intentos de los terroristas de lanzar una ofensiva" en el norte de la referida provincia.

>> Rusia denuncia que terroristas en Siria reciben armas del exterior

Según el comunicado, el Frente al Nusra bombardeó las posiciones del Ejército sirio en las provincias de Damasco y Hama; los terroristas atacaron también con morteros y sistemas de lanzacohetes múltiples varios barrios de la ciudad de Alepo.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció este martes que los grupos terroristas Daesh y el Frente Al Nusra reciben armamentos y tanques de combate desde el exterior.

Los grupos terroristas utilizaron tanques de combate para atacar ciudades sirias en lo que se denomina como una nueva espiral del conflicto interno."Hasta tanques se envían a Siria en grandes cantidades", declaró Lavrov.

>> Daesh mata a 31 aspirantes a policía al sureste de Yemen

En Contexto
Siria está inmersa en una guerra desde hace cinco años, tiempo durante el cual el Ejército sirio ha combatido a grupos terroristas y mercenarios que son apoyados por gobiernos de Occidente.
La tregua que se estableció el pasado 27 de febrero por una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no incluye a los grupos declarados terroristas por ese organismo mundial, tal es el caso del Daesh y el Frente Al Nusra.
Más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7,6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados han causado el conflicto sirio.

>> Ejército sirio sigue combatiendo al Daesh y Frente Al Nusra 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.