• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército utiliza armento de diverso calibre

El Ejército utiliza armento de diverso calibre | Foto: RIA Novosti

Publicado 8 octubre 2015



Blogs


Desde el inicio de las operaciones conjuntas con Rusia miles de terroristas han abandonado el país.

El jefe del Estado Mayor de Siria, Ali Abduá Ayub, informó que el Ejército de su país lanzó este jueves una ofensiva antiterrorista a gran escala para liberar regiones y localidades del terrorismo en esa nación.

"Hoy las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria han comenzado una ofensiva a gran escala con el objetivo de eliminar a los grupos terroristas y liberar las regiones y las localidades víctimas del terror", anunció el funcionario.

"Las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria han mantenido la iniciativa durante varios años, han estado formando los recursos humanos. El cuarto cuerpo de asalto se ha convertido en una de las formaciones de ofensiva más importantes", señaló el general según la agencia de noticias Itar-Tass.

Resaltó que los ataques aéreos rusos contra posiciones del autodenominado Estado Islámico han disminuido la capacidad de combate del grupo terrorista.

Operativos

Mientras tanto la artilleria siria se posicionó en las provincias de Hama (norte) e Idlib (noroeste) para combatir posiciones del Estado Islámico. Hasta ahora se ha utilizado armamento de diverso calibre.

"La operación militar se ha iniciado en primer lugar con la recogida de información de inteligencia sobre el paradero de los terroristas. Después de definir los objetivos, la artillería ha lanzado ataques muy intensos contra los objetivos previstos de los enemigos. Luego las fuerzas terrestres irán al ataque", explicó el coronel Wasim Jaddam a RIA Novosti.

Aseguró que el principal objetivos de las operaciones coordinadas con la aviación militar rusa es garantizar la paz y tranquilidad de los civiles que habitan cerca de las zonas de combate.

"Nuestra tarea es proporcionar seguridad para que la gente puedan volver a vivir en sus casas. Aquí se concentra un gran grupo de terroristas. Lo que preocupa es que, según los mensajes de radio que interceptamos, la gran mayoría (de los terroristas) son extranjeros. Sean miembros del EI o no, se trata del terrorismo", explicó Jaddam.

Buques rusos se unen a ataques contra el EI en Siria.

En contexto
Desde el inicio de los ataques de Rusia contra el Estado Islámico, Estados Unidos y sus aliados occidentales han criticado las operaciones militares, señalando sin documentación previa ni pruebas que los ataques han sido contra la población civil.
Los bombardeos de Rusia responden a la solicitud oficial del presidente sirio, Bashar Al Assad, de cooperar en la lucha contra los grupos terroristas en el territorio del país árabe. 
Desde el pasado 30 de septiembre, fecha cuando iniciaron los ataques de la aviación rusa contra el EI en Siria, más de tres mil extremistas han huido tratando de llegar a Europa
Casi mil radicales han depuesto sus armas para evitar ser blanco de los bombardeos y se han unido al Programa de Conciliación Nacional propuesto por el Presidente sirio.
China destacó en la Naciones Unidas la posibilidad de unirse a los bombardeos rusos contra el EI en Siria.
Por su parte el Gobierno de Irak también dio el visto bueno para que Rusia combata al grupo terrorista desde las bases de su territorio. 
Las bombas rusas son dirigidos a sus objetivos a través satélites especializados de última tecnología que evitan daños a la población civil gracias a un margen de error mínimo.

Lea también: Rusia ha destruido redes subterráneas del Estado Islámico en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.