• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mahmud Shawa asegura que la ausencia internacional permite que el terrorismo se patrocine.

Mahmud Shawa asegura que la ausencia internacional permite que el terrorismo se patrocine. | Foto: AP

Publicado 26 abril 2017



Blogs


El viceministro sirio invitó a los países vecinos a llegar acuerdos de seguridad para luchar contra el terrorismo y su propaganda. 

El viceministro de Defensa sirio, Mahmud Shawa, invitó a los países vecinos a crear acuerdos sobre seguridad para garantizar el avance de la lucha antiterrorista. 

Durante su intervención en la VI Conferencia de Seguridad de Moscú, Shawa manifestó que lograr acuerdos entre los Estados vecinos garantizaría una equilibrada lucha antiterrorista, como también el intercambio de información y el fomento de la seguridad. 

>> Rusia teme nuevo ataque con armas químicas para culpar a Siria

Aseguró que al unir los esfuerzos internacionales ayudarán a erradicar el terrorismo, y añadió que si las naciones no se coordinan no se verán los resultados deseados.

"Es necesario hallar una forma de controlar estas redes, revelar y castigar a los directores de canales y radios que hacen propaganda directa o indirecta del terrorismo", denunció.

>> Rusia enfrentará los intentos de impedir el diálogo en Siria

En ese sentido, Shawa señaló que la ausencia internacional permite que se patrocine el terrorismo "de manera directa e indirecta", debido al respaldo que le dan algunos países.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su intervención en la Conferencia se refirió al ataque perpetrado por Estados Unidos en Siria.  A su juicio "empeora los problemas actuales y aleja las perspectivas de crear un amplio frente antiterrorista", recordando la invasión de Iraq en 2003. Ante esto, invitó a unir esfuerzos para solucionar los problemas comunes y así no intensificar las tensiones.

Asimismo, ratificó la necesidad de que los países generen reglas tecnológicas para no permitir la intromisión en los asuntos internos de cada nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.