• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jaafari instó a la comunidad internacional a condenar el ataque contra Siria.

Jaafari instó a la comunidad internacional a condenar el ataque contra Siria. | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2018



Blogs


"No van a impedir que el pueblo sirio defina sin intervención exterior su destino político", expresó el representante sirio ante la ONU.

El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, condenó el ataque llevado a cabo por Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Francia contra la nación árabe.

Este sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU realizó una reunión de emergencia para debatir un proyecto de resolución presentado por Rusia, para condenar el ataque a Siria y exigir el cese inmediato de las agresiones. Sin embargo, con 8 votos en contra, 3 a favor y 4 abstenciones, el documento no fue aprobado.

Jaafari denunció que la acción llevada a cabo por los tres países occidentales viola el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas

"A los tres agresores les digo: son mentirosos, hipócritas. Han intentado instrumentalizar este Consejo para llevar a cabo su política colonialista" aseveró el diplomático y agregó que no van a permitir que nadie desde afuera determine el futuro del pueblo sirio.

"A las 03H55 hora Damasco han llevado a cabo una agresión brutal contra Siria. Fueron lanzados 110 misiles. Como respuesta a esta agresión la República Siria ejerció su derecho a la legitima defensa para responder a al ataque atroz" explicó el representante.

A su vez, Jaafari criticó la postura de la representante estadounidense, Nikkey Haley, de querer poner fin al debate. "¿Entonces que hacemos aquí? Nuestra misión es hablar, debatir, explicar lo que sucede, arrojar luz sobre los hechos" cuestionó.

>> EE.UU. calificó de exitoso y proporcional el ataque a Siria

El representante sirio informó que el quipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya se encontraba en el Líbano, pero por culpa del ataque no pudo dirigirse hacia la zona para realizar las investigaciones.

Jaafari denunció el hecho de que los tres países occidentales hayan perpetrado el ataque sin tener las pruebas correspondientes.  "Si ya tenían pruebas, ¿por qué no compartieron esa información con la OPAQ?" preguntó el diplomático.

De todos modos, el quipo ya se encuentra en Damasco sostendrá esta tarde una reunión con el Gobierno sirio para poder comenzar con sus respectivas labores, aclaró el diplomático.

>>  Consejo de Seguridad de la ONU rechaza condenar ataque a Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.