• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente sirio Bashar al-Asad respalda los procesos políticos y democráticos.

El presidente sirio Bashar al-Asad respalda los procesos políticos y democráticos. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2015



Blogs


El Presidente sirio afirmó que su Gobierno apoya el diálogo con Estados Unidos para luchar contra los grupos armados siempre y cuando se respete la soberanía y democracia de su país.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, aseguró este martes que cualquier conflicto debe terminar mediante el diálogo y con una solución política entre las partes involucradas. 

“Todo diálogo es una cosa positiva y Siria estará abierta hacia el diálogo con cualquiera de las partes, incluyendo a Estados Unidos, pero este diálogo debe basarse en el respeto mutuo y sin violación de la soberanía siria”, dijo.

Durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS News al-Asad sostuvo que el diálogo es el único camino para consolidar la paz de un país envuelto en crisis.

“Cualquier tema relativo a la política interna de Siria debe ser abordado a partir de la voluntad del pueblo sirio”,  Bashar al-Asad. 

“Siria podría cooperar con Estado Unidos en lo que respecta a la lucha contra el terrorismo y la presión sobre los diferentes países, como Turquía, Arabia Saudita, Qatar y algunos estados de Europa que apoyan a los terroristas”, apuntó el Presidente sirio. 

Sobre el conflicto armado que vive su país dijo que “el mismo tiene que ver con nuestro sistema político, con nuestras leyes y con nuestra Constitución”. 

Asimismo agregó que, “el Gobierno sirio trabaja en dos ejes: el primero se basa en efectuar un diálogo entre los sirios sobre todos los temas, incluyendo el sistema político, y el segundo eje consiste en tener contactos directos con los grupos armados”. 

Lea también: Bashar al-Assad pide actos y no palabras de EE.UU.

A su juicio, las conversaciones entre los actores involucrados en una guerra deben desarrollarse respetando la soberanía y la democracia de un país tal como lo viene haciendo su Gobierno.

Sobre los continuos ataques del Estado Islámico (EI) el Presidente  al-Asad sostuvo que ese grupo armado no apareció de repente “es imposible que una organización terrorista aparezca con todos estos recursos financieros y humanos sin ayuda externa”, dijo.

Conozca quien patrocina al Estado Islámico

Recientemente el presidente sirio aseguró que muchos medios de comunicación a escala mundial difunden una realidad distinta sobre los acontecimientos registrados en su país en especial sobre los crímenes que cometen los grupos extremistas.

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y sus aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. En ese contexto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por su sigla en inglés) señaló que 14 millones de niños se han visto afectados por el conflicto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.