• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 mayo 2016



Blogs


El Gobierno de Bashar Al-Assad desmintió las justificaciones de Mohamed Alloush, para su dimisión como representante de la oposición siria en la mesa de conversaciones en Ginebra, Suiza

El Gobierno y pueblo sirio critican los argumentos usados por Mohamed Alloush, para dimitir como uno de los representantes de la oposición siria en la mesa de conversaciones en Ginebra, Suiza.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que Alloush justifica su dimisión en las acusaciones hacia el Gobierno sirio por incumplir la entrega de presos, el cese de bombardeos y obstaculizar la llegada de ayuda humanitaria.

>> Renuncia jefe negociador de oposición siria en diálogos de paz

Según el periodista, Damasco desmiente las alegaciones del Alloush indicando que las fuerzas del Ejército Árabe Sirio se limitaron a responder las violaciones a las tregua vigente en el país desde el pasado 27 de febrero.

El Gobierno de Bashar Al-Assad indicó que ellos siguen colaborando con las fuerzas de la ONU para hacer llegar la ayuda humanitaria a las zonas controladas por los grupos terroristas y que son ellos quienes dificultan la llegada de la ayuda humanitaria, añadió Wannous.

El corresponsal señaló que Damasco aseguró que Mohamed Alloush es el líder del grupo Ejército del Islam facción terrorista vinculado al Frente al Nusra.

>> ONU descarta diálogos de paz en Siria en las próximas semanas

También sostuvó que el retiro de Alloush de las mesa de conversaciones en Ginebra, responde a los intereses de Arabia Saudita y Turquía quienes se oponen a una salida política al conflicto con Bashar al Assad como presidente.

Diálogos en peligro


En entrevista para teleSUR, el periodista argentino Jorge Kreyness señaló que la salida de Mohamed Alloush de la representación de la oposición siria en ginebra podría dificultar los avances de las conversaciones de paz.

Kreyness indicó que los diálogos intersirios están ligadas a la actual situación del conflicto en Siria, “la recomposición de las fuerzas terroristas presentes en Siria han complicado los avances de la conversaciones de paz en Ginebra”.

>> Rusia y EE.UU. dialogan sobre operaciones conjuntas en Siria

Para el analista argentino hay que analizar la salida de Alloush en todo su contexto y habrá que observar si su dimisión contribuye al proceso de paz para el país árabe o llevaría a que  las conversaciones se estanquen y no puedan proseguir, “es necesario ver como van a seguir los acontecimientos en los próximos días y horas

Jorge Kreyness comentó que recomponer las conversaciones para Siria con otros negociadores podría ser muy difícil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.