• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria protestó por la incursión de Turquía porque viola la soberanía del país.

Siria protestó por la incursión de Turquía porque viola la soberanía del país. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


El Ejército sirio acusa al Gobierno turco, presidido por Recep Tayyip Erdogan, de ser responsable de asesinar a 150 civiles como resultado de los ataques aéreos en aldeas de Alepo. 
 

El Ejercito de Siria, tras acusar a la Fuerza Aérea de Turquía de dirigir un ataque en varias aldeas al norte de Alepo, sentenció en un comunicado que derribará "todo avión" turco que intente violar su espacio aéreo.

Siria acusa al Gobierno turco, presidido por Recep Tayyip Erdogan, de asesinar a 150 civiles en presuntos ataques aéreos contra las aldeas de Alepo.

>> Experto: Rusia responderá si EE.UU. ataca al Ejército sirio

El pasado 24 de agosto Turquía inició la operación Escudo del Éufrates para expulsar a los yihadistas de Yarabulus y otras localidades fronterizas del norte de Siria.

Ap

 "Turquía no debería pasarse de la raya roja" 

En su opinión, el profesor de la Universidad de Damasco, Mehmet Yuva, Turquía no "debería pasarse de la raya roja en Siria" si quiere mantener su influencia en la región y no deteriorar sus relaciones con Rusia. 

"La presencia militar de las Fuerzas Armadas turcas en los territorios ubicados al norte del río Éufrates hasta la ciudad de Azaz no preocupa mucho al Kremlin", según el experto. Añadió que Moscú insiste en que el corredor que se extiende desde ciudades como Alepo e Idlib hasta Latakia sea controlado por el Ejército gubernamental de Siria. 

"A menos que Turquía acepte estas condiciones, las relaciones ruso-turcas podrán volver a enfriarse" subrayó el experto.

   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.