• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio de Exteriores indicó que Siria condena en los términos más enérgicos los crímenes que comete la coalición de EE.UU. contra civiles sirios.

El ministerio de Exteriores indicó que Siria condena en los términos más enérgicos los crímenes que comete la coalición de EE.UU. contra civiles sirios. | Foto: SANA

Publicado 6 agosto 2017



Blogs


"La Cancillería siria también urge al Consejo de Seguridad de la ONU a cumplir sus obligaciones para garantizar la paz y la seguridad y llama a todos los países a observar las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la lucha contra el terrorismo", indica el texto.

El Ministerio sirio de Exteriores envió una carta al secretario general de la ONU y al Consejo de Seguridad de esta organización en la que denunció que los bombardeos de la coalición internacional encabezada por EE.UU. contra la ciudad de Al Raqa representan una violación indignante del derecho internacional.

"Los ataques de la coalición contra barrios residenciales y hogares de los ciudadanos así como la destrucción del hospital de Raqa y el uso de fósforo blanco, constituyen una violación del derecho internacional y humanitario, así como se añaden a una serie de crímenes cometidos por la coalición contra civiles inocentes en las provincias de Raqa, Hasakeh, Alepo, Dier Ezzor y otras ciudades sirias", indica el documento. 

La cancillería siria recordó, en misivas dirigidas al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad que la coalición internacional, se creó sin petición del Gobierno sirio y fuera del marco de las Naciones Unidas.

La representación subrayó que "las masacres sistemáticas que comete la aviación bélica de la coalición internacional ilegal, liderada por los Estados Unidos contra los civiles sirios, constituye una violación flagrante de la ley internacional, haciendo hincapié en la necesidad de disolver de inmediato esa coalición". 

 >> Ataque de coalición internacional deja 43 muertos en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.