• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, abogó por la paz de su país.

El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, abogó por la paz de su país. | Foto: teleSUR

Publicado 23 febrero 2015



Blogs


El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, condenó las intervenciones militares en países libres y soberanos al tiempo que denunció al Ejército turco por ingresar de manera ilegal a territorios sirios bajo la excusa de fomentar y garantizar la paz en esa nación. 

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, condenó este lunes la creciente violencia que vive su país e instó a las naciones a sumar mayores esfuerzos para poner fin a la guerra civil que le ha quitado la vida a miles de inocentes.

Durante su intervención en la sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada en Nueva York, Jaafari denunció al Ejército turco por violar la  soberanía de su país. 

“El Ejército de Turquía ingresó a nuestro territorio durante la noche del sábado para evacuar a los soldados que protegían el enclave turco de Suleyman Shah sin ninguna autorización”, narró Jaafari.  

En ese contexto, sostuvo que los pueblos de las Naciones Unidas han emprendido una lucha para fomentar la paz en el mundo y establecer resoluciones que fomenten la estabilidad de la humanidad. 

Dijo que bajo ningún motivo se deben permitir las intervenciones militares en el mundo. “Irak, Siria y Afganistán saben lo que es sufrir intervenciones militares”, apuntó el sirio en referencia la violencia que viven los países del Medio Oriente. 

Instó al Gobierno de Estados Unidos a promover nuevas políticas para hacer frente a la violencia que enfrenta el mundo. “Estados Unidos debe trabajar más para desligarse de los grupos armados como el Estado  Islámico”, dijo Jaafari. 

Más tarde, el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, dio a conocer la inconformidad de los sirios por el discurso de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Subrayó que el Gobierno de Bashar Al Assad sigue lamentando que Turquía apoye la intervención en Siria al tiempo que recordó que el país por ser aliado fundamental de Estados Unidos recluta a miles de personas de todo el mundo y luego las envía a Siria e Irak para formar parte del Estado Islámico. 

NO DEJE DE LEER 

Turquía y EE.UU. entrenarán y equiparán a mercenarios sirios

Siria no permitirá intervención de tropas estadounidenses

Vea nuestra infografía de los países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.