• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante permanente sirio ante la ONU en rueda de prensa.

El representante permanente sirio ante la ONU en rueda de prensa. | Foto: Reuters

Publicado 25 marzo 2017



Blogs


Siria valora los avances y las posibilidades que generan las conversaciones de Astaná y Ginebra, de cara a encontrar una salida no bélica al conflicto que sufre actualmente.

El Gobierno sirio mantiene su entera disposición de acabar, de la mano con todo aquel país interesado, con los grupos terroristas, indicó este viernes el representante permanente de la nación árabe ante Naciones Unidas, Bashar al-Jaafari, tras la sesión de conversaciones con el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

En rueda de prensa al-Jaafari señaló que como parte del primer encuentro de Ginebra 5, reunión abocada al conflicto sirio, se dialogó sobre las organizaciones terroristas y las naciones que las patrocinan, entre las que mencionó al Reino Unido y a Francia.

Además, el jefe de la delegación siria resaltó las posibilidades de encontrar una solución diplomática a la guerra, en base a las intenciones demostradas por el presidente ruso Vladimir Putin en coordinación con su homólogo sirio Bashar al-Assad.

>> Rusia llama a adoptar "medidas eficaces" contra el terrorismo

"Por petición del enviado especial de Naciones Unidas, hicimos una valoración para las conversaciones de Astaná y Ginebra, donde elogiamos las conversaciones de Astaná y las iniciativas rusas positivas y constructivas sorbe fijar el alto el fuego, combatir el terrorismo, y encontrar una solución política a la crisis en Siria", dijo.

La nueva ronda de negociaciones sirias bajo los auspicios de Naciones Unidas comenzó en Ginebra este jueves.

Las conversaciones entre el Gobierno de Siria y los representantes de la oposición armada en la ciudad suiza se llevan a cabo en correspondencia con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas del 18 de diciembre de 2015.

>> Bombardeo de EE.UU. causa muerte de seis civiles en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.