• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria afirma acuerdo marco del G5 +1 e Irán aliviará tensiones

| Foto: Archivo

Publicado 3 abril 2015



Blogs


Siria celebra el acuerdo entre el G5 +1 sobre el programa nuclear iraní al tiempo que considera que aliviará “tensiones en la región y en el mundo”

La República Árabe Siria manifestó este viernes que el acuerdo marco que Irán logró con las potencias mundiales del G5 +1 sobre su programa nuclear era resultado de los esfuerzos iraníes para evitar tensiones geopolíticas.

"Siria celebra la declaración surgida de las discusiones", afirmó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, citado en la televisión estatal.

Asimismo, la fuente sostuvo que Siria "considera que ese acuerdo marco será seguido por pasos positivos y que será otra contribución que haga Irán (...) para aliviar las tensiones en la región y en el mundo".

El Dato: El G5 + 1 está compuesto por Alemania, EE.UU., Francia, Reino Unido, Rusia más China

En Contexto

El sexteto negociador del G5+1 e Irán alcanzaron este jueves un acuerdo marco para negociar hasta finales de junio sobre su programa nuclear.

En un comunicado de prensa conjunto anunciaron que el acuerdo prevé que el enriquecimiento de Uranio sea limitado y supervisado por un período de 25 años.

Para profundizar esta información → Irán y G5+1 logran acuerdo marco sobre programa nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.