• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Siria necesita una solución política...", indicó el vicecanciller de ese país.

"Siria necesita una solución política...", indicó el vicecanciller de ese país. | Foto: AP

Publicado 26 abril 2015



Blogs


El Gobierno de Siria mantiene su voluntad de encontrar una solución política al conflicto armado que padece ese país desde 2011, aunque reitera que cualquier acuerdo debe incluir a países amigos.


 

El vicecanciller de Siria, Faysal Mikdad, consideró este domingo que el proceso político para ponerle fin al conflicto en su país debe contar con la presencia países amigos como la República Islámica de Irán.

Mikdad resaltó la necesidad de involucrar a todos los actores involucrados, tanto internacionales como regionales, que se encuentran conversando en Ginebra con el objetivo de buscar una solución al conflicto en Siria que data desde 2011.

En un artículo publicado en el diario libanés al-Binaa, el alto funcionario advirtió que en caso de verse entorpecidos los avances entre el Gobierno de Siria y la oposición, traería consecuencias indeseables.

"La condición para el éxito de cualquier esfuerzo político es aprovechar la experiencia que poseen los amigos rusos, y poner la determinación y voluntad que se mostraron en los resultados positivos de las reuniones de Moscú, en el corazón del proceso de preparación para Ginebra", afirmó el vicecanciller.

“Cualquier proceso político que excluya a los verdaderos amigos de Siria, incluyendo a Irán, no será honesto”, sostuvo.

Vea también → Diálogo en Rusia sobre Siria finaliza sin avances

Por otra parte, aseveró que en caso de no haber consenso en que el terrorismo constituye la principal amenaza para los sirios y que la guerra contra este fenómeno es tarea común de los interlocutores, no podrá haber un camino político que lleve al éxito deseado.

El alto funcionario subrayó la necesidad de que se reconozca al Ejército Árabe Sirio como la “columna vertebral de esta guerra”, y sobre el cual pesa contrarrestar a los mercenarios nacionales y extranjeros.

"Siria necesita una solución política, pero no hará nada que perjudique la decisión de ser independientes o que ponga en juego la unidad e integridad del país", dijo Mikdad.

En Contexto

El 15 de abril, el Estado Islámico lanzó un ataque desde el distrito Al Hayar al Asuad, en la periferia sueña de la capital, para tomar el control de Al Yarmuk.

Esta fue la primera vez que este grupo entra en Damasco. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) manifestó su "preocupación extrema" por la seguridad y la protección de los civiles sirios y palestinos de Al Yumark, que recientemente han sido blanco de los ataques del EI.

Siria lleva cuatro años padeciendo de una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de países regionales y occidentales, con el objetivo de derrocar el gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Assad.

Lea también → ONU: Situación de refugiados iraquíes y sirios es insostenible


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.