• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de Siria en la ONU,  Bashar Jaafari, lideró las conversaciones de 4 días con la oposición para poner fin a la guerra civil.

El embajador de Siria en la ONU, Bashar Jaafari, lideró las conversaciones de 4 días con la oposición para poner fin a la guerra civil. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2015



Blogs


Las partes lograron acordar cuatro puntos para poner fin a la crisis en Siria. Acelerar la entrega de ayuda humanitaria y aliviar las sanciones contra el pueblo sirio son algunos de los acuerdos alcanzados. 


El secretario general adjunto del Partido Nacional de la Juventud de Siria, Suheir Sarmini, informó este jueves que los delegados de la oposición y del Gobierno de Siria lograron ponerse de acuerdo en 4 puntos clave para resolver la guerra civil que vive este país desde hace más de tres años.

En los puntos acordados está intensificar y acelerar la entrega de asistencia humanitaria en todas las zonas de Siria sobre la base de las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); exhortar a la comunidad internacional a aliviar parcialmente las sanciones económicas contra el pueblo sirio; condenar los actos de agresión de Israel contra el Líbano y Siria; así como la injerencia extranjera en los asuntos de la República.

Los acuerdos se alcanzaron tras culminar los cuatro días de conversaciones entre 32 miembros de los diferentes grupos de la oposición y seis miembros de la delegación del gobierno liderada por el embajador de Siria en la ONU,  Bashar Jaafari, con el objetivo de poner fin a la guerra civil.

Estas son las primeras conversaciones desde el fracaso de las negociaciones de Ginebra en febrero de 2014.

La oposición siria llegó este miércoles a un acuerdo de diez puntos con el Gobierno para resolver la crisis en el marco de las negociaciones que se celebran en Moscú (capital rusa), informó una representante del partido opositor Al-Watan.

EL DATO: La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) calcula que desde hace más de tres años de guerra en Siria, el número de refugiados superó los tres millones, esta cifra no agrupa a los cientos de miles de ciudadanos sirios que huyeron sin registrarse como refugiados, ni a los 6,5 millones de personas desplazadas dentro del país, lo que significa que cerca del 50 por ciento de los sirios se ha visto obligado a huir de sus hogares.

Lea también: Rusia respalda a Siria en lucha contra el terrorismo

Tags

Siria

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.