• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Zoubi considera que Turquía miente sobre el derribo del avión ruso

Al Zoubi considera que Turquía miente sobre el derribo del avión ruso | Foto: Archivo

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


El Gobierno ruso denunció que funcionarios turcos mantienen vínculos con el autodenominado Estado Islámico a través del petróleo.

El ministro de Información sirio, Omran al Zoubi, anunció este viernes que detrás del derribo del avión Su-24 ruso están los intereses del hijo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; quien sería propietario de una empresa que revende el crudo adquirido al autodenominado Estado Islámico.

“Todo el crudo suministrado por esa empresa es propiedad del hijo de Recep Tayyip Erdogan. Por ello Turquía empezó a ponerse nerviosa cuando Rusia inició sus ataques a la infraestructura del EI y destruyó más de 500 camiones cargados de petróleo”, afirmó el funcionario, según RIA Novosti.

Destacó que la empresa propiedad de Bilal Erdogan también se dedica a otra actividades económicas, como la venta de “trigo y antigüedades de valor histórico”.

Sobre la versión turca del ataque contra el bombardero Su-24 expresó: “El propio hecho de un ataque sin previo aviso contra un avión que se encontraba en el espacio aéreo sirio, según contó el copiloto superviviente, confirma una vez más que Turquía está mintiendo”.

“Al principio alegó haber enviado 10 advertencias, pero a continuación informó de que el avión [ruso] se encontró sobre el territorio de Turquía 17 segundos. Es técnicamente imposible enviar 10 advertencias en 17 segundos”, concluyo al Zoubi.

Lea tambiénDerribo del caza Su-24 evidencia apoyo de Turquía a extremistas.

En contexto
La Fuerza Aérea de Turquía derribó el martes cerca de la frontera con Siria un avión ruso modelo Su-24 que denuncian habría violado su espacio aéreo, situación desmentida por el Kremlin.
Reportes detallan que dos pilotos abordo de la nave lograron eyectarse antes de que el artefacto fuese atacado, sin embargo, Rusia confirmó la muerte de uno de ellos, mientras que el otro fue rescatado y se encuentra estable.

No deje de leerTurquía suspende vuelos hacia Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.