• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un hombre detonó el vehículo cerca de un colegio en Homs. (Foto: EFE)

Un hombre detonó el vehículo cerca de un colegio en Homs. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Las explosiones tuvieron lugar cuando los niños salían del plantel al final de las clases del miércoles en un barrio dominado por la minoría alauí, una rama del islam a la que pertenece el presidente sirio Bashar al-Asad, informó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.

La cifra de fallecidos tras un doble atentado en el centro de Siria aumentó este miércoles a 39 personas entre las que se cuentan 30 niños. La información fue confirmada por la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) en un nuevo balance.

"Había al menos 30 niños entre los 39 muertos en el doble atentado en la escuela", declaró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

En ese orden, explicó que "se trata del mayor número de niños muertos en un atentado de este tipo". Previamente, el gobernador había dado cuenta de un total de 31 fallecidos, mayoritariamente niños, y 74 heridos.

Según el OSDH, un hombre "puso una bomba en un lugar de la escuela y luego se hizo estallar a sí mismo en otro sitio cercano".

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reportado que desde marzo de 2011 hasta abril de este año han fallecido 191 mil 369 personas, entre ellas 9 mil son menores de edad.

Tags

Siria OSHD

Comentarios
1
Comentarios
Están actuando comandos del padre de la criatura, en guerra encubierta para crear caos e inseguridad en la Siria libre. Es un libreto ya preparado pero deben fracasar.
Nota sin comentarios populares.