• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques se perpetraron con mortero, sistemas de artillería de fabricación casera y lanzacohetes.

Los ataques se perpetraron con mortero, sistemas de artillería de fabricación casera y lanzacohetes. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2016



Blogs


En las últimas 24 horas, se han registrado 10 violaciones del alto el fuego en Siria, seis veces en Damasco, tres en Alepo y una vez en Hama.

El Centro de Control del Alto el Fuego en la base aérea militar de Jmemim anunció haber registrado en las últimas 24 horas unas 10 violaciones del acuerdo del cese de hostilidades.

Asimismo reveló la continuación de los bombardeos desde el territorio turco contra algunas zonas sirias.

Según detalla un boletín del centro de Rusia para la Reconciliación de los Lados Opuestos en Siria, publicado en el sitio web del organismo de Defensa, las infracciones se registraron en Alepo (cuatro), Damasco (dos), Latakia (uno) y Idlib (uno).

>>Cifras de la guerra en Siria

Desde el pasado 27 de febrero a las 00H00 hora local, comenzó a regir en Siria el acuerdo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y países del Medio Oriente, para el cese de las hostilidades en Siria.

Desde ese momento se han registrado varios ataques, en su mayoría, perpetrados por los grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, debido a que no fueron incluidos en el acuerdo.

El documento detalla que los ataques se perpetraron con mortero, sistemas de artillería de fabricación casera y lanzacohetes.

Asimismo, se conoció que los jefes y ancianos de dos localidades pobladas de la provincia de Damasco enviaron al Centro Ruso para la Reconciliación solicitudes de ayuda.

El anuncio sobre la transgresión a la tregua se produce un día antes de la reunión entre los equipos observadores de Rusia y Estados Unidos para conversar sobre las violaciones al cese de hostilidades en la nación asiática.

El secretario de Estado de EE.UU., John Herry detalló recientemente que "el nivel de violencia (en Siria) se ha reducido entre un 80 y un 90 por ciento, lo cual es muy significativo".

En contexto
A la media noche del pasado 27 de febrero, en Siria comenzó el cese de hostilidades, según se estableció en el histórico acuerdo, al que se unieron más de 100 facciones armadas.
El plan estimaba la participación de todas las partes del conflicto que aceptasen el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.
Las autoridades del Gobierno de Siria manifestaron su compromiso con el respeto el alto el fuego que entró en vigor este sábado, pero se reservan el derecho de responder a cualquier violación que se produzca durante el cese de hostilidades.  
La Fuerza Armada siria ha hecho frente a varios ataques en la norteña ciudad, Deir Ezzor, a 460 kilómetros al noreste de Damasco y en Hama, en el centro del país.
Según datos de la ONU, desde marzo de 2011, el conflicto en Siria ha ocasionado la muerte de unas 250 mil personas, 6,6 millones de desplazados internos y 4,3 millones de migrantes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.