• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno está probando los proyectos de Smart Nation en el distrito de Singapur.

El Gobierno está probando los proyectos de Smart Nation en el distrito de Singapur. | Foto: Urban Redevelpment

Publicado 5 junio 2016



Blogs


Dentro de cinco años habrá en Singapur 100 millones de objetos inteligentes, es decir 20 objetos por cada habitante

El Gobierno de Singapur anunció que está desarrollando un proyecto para convertir esta urbe-estado en el primer país inteligente del planeta con el fin de que las personas que lo visiten sientan la sensación de ver el futuro en marcha.

De acuerdo con lo explicado por la ministra de Exteriores de esta nación asiática, Vivian Balakrishnan, la intención es lograr una meta transversal en cuanto al desarrollo de la urbe inteligente. Es decir, se trata de convertir la sanidad, la educación, la movilidad y la argricultura a un nivel smart.

“Todo virará en torno a la tecnología; todo está virando ya cerca de la tecnología. Centros de salud robotizados, pequeños de diez años que saben programar drones, taxis sin conductor o bien granjas verticales”, explica Balakrishnan.

>>La ciencia ya sabe por qué no duermes bien fuera de casa

El proyecto ya dejó de estar en papel y se está trabajando desde hace un año. De hecho, Singapur se proyecta como el país con la mejor infraestructura digital del planeta. 

Se espera que el futuro incluye un programa nacional de robótica para dos mil veinte que logre hacer sensual la creación de robots, la apuesta en robots.

EL DATO: El futuro supone que en 5 años va a haber cien millones de objetos inteligentes en Singapur debido a la explosión del Internet de las cosas, esa herramienta que conectará a la Red a los objetos cotidianos: neveras, lámparas, vehículos, ventiladores, calzado o bien farolas.

Se espera alcanzar a tener cien millones para una nación con poco más de 5 millones de personas, es decir, veinte objetos inteligentes por cada habitante.

Según El País de España, el Gobierno reconoce que no se está escatimando en recursos. Solo en el departamento que organiza el proyecto, el IDA (Infocomm Development Authority), trabajan más de tres mil personas. En total miles de funcionarios al servicio del sueño de su primer ministro: ser el primero en la historia en dirigir una nación inteligente.

>> Buscar aliens: nuevo proyecto de Hawking, Zuckerberg y un ruso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.