• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, informó sobre los planes expansionistas de EI.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, informó sobre los planes expansionistas de EI. | Foto: Archivo

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


Dos jóvenes de 17 y 19 años tenían planes de asesinar al Primer Ministro y al Presidente de Singapur, si no lograban unirse al autodenominado Estado Islámico.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, informó este viernes que seguidores del autodenominado Estado Islámico (EI), planeaban asesinar a líderes del Gobierno durante la Cumbre sobre Seguridad Regional que se realizó en ese país.

Según Lee, los servicios secretos detuvieron recientemente a dos jóvenes de 17 y 19 años que planeaban ultimarlo a él y al presidente del país, Tony Tan Keng Yam, si no lograban unirse al grupo radical.

Lea también→ Hezbolá pide la unión para derrotar al Estado Islámico

Durante la inauguración de la primera jornada de los Diálogos Shangri-La (SLD por su sigla en inglés), un foro de seguridad que incorpora a jefes militares de al menos 30 naciones, el funcionario indicó que a pesar de ser una población musulmana pacífica y bien integrada, algunas personas se han extraviado por el fanatismo, y resaltó que "a algunos los hemos detenido antes de que pudieran salir".

Asimismo, consideró que el sureste asiático se ha convertido en una fuente de hombres para grupos extremistas, después de haber reclutado a más de 500 indonesios y decenas de malasios desde agosto de 2014.

"La idea de que el Estado Islámico pueda convertir al sudeste asiático en una provincia de un hipotético califato mundial parece más un sueño que una realidad, pero no es descabellado que puedan establecer una base en algún lugar de la región", explicó.

Lea aquí→ Estado Islámico asesina a cientos de mujeres y niños en Palmira

El jefe de Gobierno agregó que mantener a raya los esfuerzos expansionistas del EI es una tarea urgente para todos los políticos reunidos en Singapur.

El SLD constituye uno de los foros más importantes para el desarrollo de políticas conjuntas entre los ministerios de Defensa y ejércitos en Asia y el Pacífico.

Según la página oficial de SLD, el tanque del pensamiento International Institute for Strategic Studies -considerado el mayor especialista norteamericano en temas militares y seguridad-, organiza estos encuentros desde 2001.

Vea también→ Intentan asesinar al primer ministro de Libia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.