• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jaua y Riad Malki se reunieron en la Cancillería en caracas. (Foto: Cancillería)

Jaua y Riad Malki se reunieron en la Cancillería en caracas. (Foto: Cancillería)

Publicado 18 mayo 2014



Blogs


La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) participará en el XVIII Festival Latinoamericano de Música que este año celebra los 60 años de la primera edición del festival.

En ese marco, se efectuará el estreno de la obra ganadora del II Concurso de Composición Antonio Estévez, promovido por nuestra institución. El Festival Latinoamericano de Música es una gran oportunidad para conocer la labor de los compositores contemporáneos de América Latina.

El jueves 22 de mayo, la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, se vestirá de gala para el estreno mundial de tres obras de dos compositores venezolanos y un italiano: Andrés Levell, Luis Ernesto Gómez y Angelo Inglese.

Imakanasis, de Andrés Levell es la obra ganadora del Primer Lugar en el II Concurso de Composición Antonio Estévez de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

El maestro Levell comenta que se trata de “una suerte de viaje imaginario, de forma sumamente narrativa, trazando todo un recorrido interno en el que van apareciendo distintas sensaciones, recuerdos, texturas y paisajes; peregrinación iniciática por la memoria ancestral que despierta y se expresa a través de los cantos de la tierra, de las montañas, las civilizaciones y los animales sagrados”.

Concierto para Orquesta, de Luis Ernesto Gómez, es una obra galardonada con el Primer Lugar en el I Concurso de Composición Antonio Estévez de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

El público podrá disfrutar también del estreno de otra obra de este compositor, Variaciones veloces y líricas Op.20 para Orquesta Sinfónica, obra del 2011.

En el caso del compositor italiano Angelo Inglese, se estrenará la pieza Scherzo Fantastic para clarinete y orquesta, junto al clarinestista invitado Antonio Tinelli, de origen suizo, quien cuenta con más de 20 años de actividad artística exitosa en los escenarios internacionales.

Posee más de 30 premios en concursos internaciones y es muy apreciado en Italia, Hungría, Alemania, Albania, Francia, Rumania, España, Emiratos Árabes, República Checa, Turquía y China. Como solista destaca con repertorios de Weber, Mozart, Rossini, Mercadante y Krommer.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela estará bajo la dirección de los maestros Régulo Stabilito, venezolano con gran destreza y reconocido ya en el ámbito orquestal y del propio compositor y director Angelo Inglese, quien es un destacado compositor, director y músico italiano (clarinetista, violinista y pianista).

El Festival Latinoamericano de Música tiene la particularidad este año de celebrarse en dos partes: del 16 al 25 de mayo y luego del 12 al 19 de octubre. Constituye un noble esfuerzo de los compositores y directoresenezolanos Alfredo Rugeles y Diana Arismendi el traer lo más representativo del quehacer musical latinoamericano a nivel de composición y ponerlo al alcance del público venezolano en conciertos.

Con esta XVIII edición del Festival se confirma la confianza en el país, en la voz de sus creadores e intérpretes y en el desarrollo integral de sus jóvenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.