• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las primeras afectaciones de servicios comenzaron en la noche del miércoles con la suspensión del transporte suburbanos e interdepartamental.

Las primeras afectaciones de servicios comenzaron en la noche del miércoles con la suspensión del transporte suburbanos e interdepartamental. | Foto: El Observador.

Publicado 20 julio 2017



Blogs


Durante la jornada no habrá actividad bancaria, judicial y se espera que la educación pública y privada suspenda sus actividades.

La Central sindical única uruguaya PIT-CNT llamó para este jueves un nuevo paro general de 24 horas, para exigir un mayor presupuesto para el sector público. La concentración y acto en protesta se llevará adelante en frente a la Universidad estatal, cercana al centro de la ciudad. 

Los líderes sindicales dijeron que esperan que los trabajadores se sumen masivamente para así lograr paralizar la mayor parte del país con el fin de reforzar sus peticiones.

En las calles de la capital trabajan pocos ómnibus. 

>>Comienza venta de marihuana en farmacias en Uruguay

Los sindicalistas, que definieron el paro de manera unánime, insistirán en cambios en el proyecto de Rendición de Cuentas que el Gobierno envió al Parlamento.

Entre las reivindicaciones figura el presupuesto para la educación, negociación colectiva, que haya más inversión pública, más puestos de trabajo y mejores salarios.

El integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, Josel López, expresó a través de un vídeo difundido en la cuenta de Facebook del gremio que "el 20 de julio en el país no debía volar ni una mosca porque tiene que hacerse sentir que el movimiento sindical está en pie de lucha contra las definiciones que está tomando el Poder Ejecutivo.

>>Gremios de la salud inician paro por mejora salarial en Uruguay

Desde la noche del miércoles los servicios comenzaron a verse afectados. Los taxistas se sumaron a medida y solo están circulando aquellos que prestan servicio de emergencia. En las calles de Montevideo se observa una merma en el movimiento de la ciudad con respecto a otros días de la semana. Es evidente la falta de transporte en las primeras horas del día.

El sector salud, público como privado, solo atenderá emergencias, operaciones no programadas y oncológicas.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.