• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos rechazan el recorte del salario de los jubilados y la externalización del mercado de trabajo.

Los sindicatos rechazan el recorte del salario de los jubilados y la externalización del mercado de trabajo. | Foto: @spbancarios

Publicado 16 agosto 2016



Blogs


Los trabajadores rechazan el desempleo, el aumento de la edad para jubilarse y la externalización del mercado laboral.

Movimientos sindicales de Brasil marcharon este martes contra las políticas neoliberales del gobierno interino de Michel Temer, que buscan recortar sus derechos laborales.

Las marchas se realizan frente a la sede de la Federación de Industrias de Sao Paulo (Fiesp), la mayor cidad de Brasil, y en Río de Janeiro, donde se desarrollan los Juegos Olímpicos.

El Gobierno de Temer prepara un proyecto de ley para flexibilizar las leyes laborales, que según las autoridades no revocará los derechos de los trabajadores. Sin embargo, Temer ya ha aplicado diversas medidas que afectan a los brasileños.

>> Protestas contra Temer tomaron la pista de maratón en JJ.OO.

La Central Única de Trabajadores, el mayor sindicato de Brasil y América Latina, detallaron las medidas que rechazan del Gobierno interino: 

1.- La reducción del salario de los jubilados, el cual no será incrementado y se separará del salario mínimo de la población.

2.- Subir a los 65 años, la edad para el retiro de hombres y mujeres. 

3.- La externalización generalizada del mercado laboral.

4.- El gobierno ilegítimo de Michel Temer, que busca acabar con los derechos de los trabajadores.

5.- La disminución de la inversión en salud y educación.

6.- La entrega del petróleo presal a los extranjeros.

7.- Las privatizaciones sin límites, incluyendo Caixa y el Banco de Brasil. 

8.- El desempleo rampante y las medidas de austeridad del gobierno ilegítimo.

 

 

 

En contexto

Michel Temer asumió la jefatura de Estado de Brasil tras la aprobación de un juicio político que apartó a la mandataria constitucional Dilma Rousseff de sus funciones el pasado 12 de mayo. 

Durante el proceso del juicio, salieron a la luz varios audios de conversaciones entre políticos de derecha, en los conspiraban para detener las investigaciones por corrupción que realizaba el Gobierno de Rousseff mediante la destitución de la mandataria, a quien acusaron de "maniobras fiscales" pese a no presentar verdaderas pruebas en su contra.

Temer, durante su breve mandato ha aplicado políticas en el plano económico marcadas por las privatizaciones y los recortes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.