• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La paralización sería total tanto en los aeropuertos Silvio Pettirossi, de Asunción y Guaraní, de Ciudad del Este, los principales del país, así como en las restantes instalaciones. (Foto: EFE)

La paralización sería total tanto en los aeropuertos Silvio Pettirossi, de Asunción y Guaraní, de Ciudad del Este, los principales del país, así como en las restantes instalaciones. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2014



Blogs


Nueve sindicatos del sector aeronáutico paraguayo anunciaron este martes que paralizarán durante 10 días todos los aeropuertos del país por carecer hasta la fecha de alguna respuesta positiva del Gobierno a sus demandas.

Los manifestantes reclaman un reajuste salarial

Los trabajadores de nueve sindicatos del sector aeronáutico de Paraguay presentaron este martes la comunicación oficial establecida por las leyes ante el Ministerio del Trabajo en la cual señalan el inicio de la huelga por 10 días, que comenzará el 19 de noviembre.

La semana pasada, los sindicatos que agrupan a los empleados y funcionarios de las distintas especialidades realizaron numerosas manifestaciones y protestas, pidiendo que el Poder Ejecutivo desista de aplicar la privatizadora Ley de Alianza Público-Privada en las principales terminales.

Los manifestantes también reclaman un reajuste salarial que no tienen desde hace muchos años y condenan la violación por la administración de varios de los artículos del contrato colectivo de trabajo vigente.

La Confederación de la Clase Trabajadora, central obrera a la que están afiliados los sindicatos del área aeronáutica, confirmó la decisión adoptada y dijo que sólo se puede impedir su materialización si el Gobierno cede a las demandas presentadas.

Explicó que la paralización sería total tanto en los aeropuertos Silvio Pettirossi, de Asunción y Guaraní, de Ciudad del Este, los principales del país, así como en las restantes instalaciones.

Tags

paro

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.