• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


A través de la red social Twitter el Tribunal de Justicia venezolano enfatizó que la medida otorgada al excomisario golpista es temporal y que luego de mejorar su estado de salud deberá regresar al centro de reclusión. 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano informó que el excomisario Iván Simonovis, quien este sábado recibió una medida humanitaria de casa por cárcel hasta que se recupere, tendrá que presentar un informe sobre su estado de salud cada tres meses y deberá regresar a su centro de reclusión cuando se encuentre en buen estado..

A través de un comunicado, el TSJ indicó que el excomisario, preso desde 2004 y condenado a 30 años por dos de las 19 muertes registradas durante el golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, "deberá presentar cada tres meses informe actualizado de su estado de salud".

El TSJ recordó que Simonovis, una vez que se recupere, regresará a su celda en el penal militar de Ramo Verde a las afueras de Caracas (capital) y que mientras se encuentre en su domicilio no podrá hacer declaraciones a los medios de comunicación, utilizar las redes sociales ni participar en actos de proselitismo político.

Por su parte el Estado venezolano, a través del Poder Judicial, garantizó plenamente los derechos de todas las víctimas de los delitos cometidos por Simonovis, "como lo ha venido haciendo por más de una década", aseguró este sábado el TSJ en un comunicado.

El TSJ aseguró que la medida otorgada a Simonovis fue concedida por una solicitud del Ministerio Público "de acuerdo a los informes médicos forenses que arrojaron las diferentes patologías del penado, las cuales han conducido a un grave deterioro de su salud".

Según el abogado de Simonovis, José Luis Tamayo, su defendido sufre de 19 patologías distintas y su recuperación "puede llevar mucho tiempo".

Afirmó que esta medida humanitaria es parcial ya que el comisario estará constantemente vigilado por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

teleSUR te invita a leer el comunicado de la medida humanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.