• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piden justicia por asesinato de Michael Brown. (Foto: Reuters)

Piden justicia por asesinato de Michael Brown. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


En la ciudad de Ferguson, en Misuri (centro de EE.UU.), se registró otra manifestación el sábado, unas mil personas reclaman justicia por el asesinato de un adolescente afroamericano desarmado por un policía blanco.

La protesta fue organizada por activistas afroamericanos, parlamentarios del estado de Misuri y organizaciones de derechos humanos.

Las manifestaciones podrían continuar el lunes pidiendo a los conductores que no circulen durante el Día del Trabajo, fiesta nacional que se celebra cada primer lunes de septiembre.

Michael Brown, de 18 años, fue asesinado el pasado 9 de agosto por un policía local que generó la indignación de miles no solo en Ferguson, sino en otras ciudades estadounidenses reabriendo el debate sobre el racismo y el rechazo a la militarización de las fuerzas de policía del país.

Durante varios días después de la muerte de Brown se registraron violentas protestas y altercados entre manifestantes y efectivos policiales.

Un tribunal está analizando las pruebas para determinar si el policía Darren Wilson, de 28 años, hizo un uso excesivo de la fuerza al disparar mortalmente contra Brown, quien recibió seis disparos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.