• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suman 36 fallecidos por la estampida en Shangái.

Suman 36 fallecidos por la estampida en Shangái. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2015



Blogs


Los sobrevivientes a la estampida humana en una celebración de Año Nuevo están recibiendo ayuda psicológica.

Las 29 víctimas de una estampida humana en Shanghai (este de China) en víspera de Año Nuevo permanecen hospitalizadas y 10 de ellas en estado de gravedad. En el suceso murieron 36 personas.

Autoridades en materia de seguridad ya aseguraron que fueron identificados los 35 cadáveres, la mayoría eran mujeres y estudiantes menores de 30 años. Además, se moviliza un equipo de 40 psicólogos para brindar asistencia a los heridos y sus familiares.

El diario local Shanghai Daily reportó la semana anterior al tradicional conteo de fin de año en Bund, que normalmente atrae a unas 300 mil personas, había sido cancelado por problemas de control de multitudes y el acceso se limitaría a unas 2 mil personas.

Sin embargo, se generó una estampida a lo largo del malecón de 1,5 kilómetros de longitud frente al río Huangpu, que facilita disfrutar a plenitud las vistas al otro lado del afluente, y provocó la caída de personas que fueron aplastadas por la multitud.

Sobrevivientes relataron que las escenas que se vivieron en los instantes posteriores a la estampida humana como "infernales y horrorosas".

Tags

Shangai

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.