• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Existen algunas técnicas que pueden facilitar el aprendizaje de un nuevo idioma.

Existen algunas técnicas que pueden facilitar el aprendizaje de un nuevo idioma. | Foto: Elfinancierocr

Publicado 25 marzo 2017



Blogs


Un idioma no se aprende de un día para otro, pero el esfuerzo y la práctica ayudan a que el tiempo se acorte.

Aprender otro idioma es un complemento que muchas personas utilizan para estar preparados y poder afrontar nuevos retos en algún país. Para muchos puede resultar difícil lograrlo, sin embargo, existen algunas técnicas que pueden facilitar el aprendizaje. 

Es cierto que no se aprende de un día para otro, pero el esfuerzo y la práctica ayudan a que se hable de manera más fluida y en menos tiempo. Por esto, hoy podrás conocer las distintas técnicas que puedes aplicar para mejorar el aprendizaje de otro idioma.  

>> Aprende la lengua de señas con GIFs

La Práctica

Es importante buscar las diferencias fonéticas entre tu idioma y el que deseas aprender, y así será más fácil mejorar la pronunciación. Lo importante es ser constante con los ejercicios prácticos, para no olvidar lo aprendido. 

Audios o libros

Otra de las técnicas que pueden facilitar el aprendizaje es escuchar canciones o cualquier audio en el idioma que se esté aprendiendo. También puedes leer libros, de esta manera ampliarás el vocabulario y a su vez memorizar poco a poco la pronunciación correcta de cada palabra.

Escuchar audios o leer ayuda a mejorar el aprendizaje. Foto: Computerhoy

Retar la memoria

Se recomienda aprender 30 palabras o frases diarias, y así dentro de unos 90 días se puede haber memorizado el 80 por ciento del idioma. Comienza por las palabras o frases más comunes, escribirlas varias veces, utiliza la palabra en distintas oraciones y así hasta que la aprendas. 

>> Proponen recuperar tilde en nombres de hispanos en California

Hablar con personas nativas del idioma

Lo más importante es la práctica, así que si no se habla es poco probable que se aprenda a la perfección, por lo que se debe conversar con personas que hablen el idioma, ya sea por texto o videollamadas. 

Enviar textos o realizar videollamadas mejora la pronunciación. Foto: Univisión

Adaptar dispositivos tecnológicos al idioma

Un truco que puede ayudar es cambiar el idioma del teléfono, computadora y tv al que se desea aprender, y así cada vez que se utilicen estarás practicando y aprendiendo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.