• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trece mujeres han fallecido luego de ser sometidas a una cirugía de esterilización. (Foto: EFE)

Trece mujeres han fallecido luego de ser sometidas a una cirugía de esterilización. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


La policía investiga la calidad de los medicamentos que fueron suministrados a las mujeres.

 

Autoridades policiales de India detuvieron al director de un laboratorio farmacéutico y a su hijo como principales sospechosos de haber destruido pruebas relacionadas con la muerte de 13 mujeres luego de ser esterilizadas.

“Ramesh Mahawar, director de Mahawar Pharma, y su hijo fueron detenidos”, declaró Om Prakash Pal a la AFP, y precisó que intentaron destruir las pruebas. Los investigadores comprobarán la calidad de los medicamentos administrados a las mujeres luego de ser operadas.

G.K Gupta esterilizó el pasado sábado a más de 80 mujeres en cinco horas, de las cuales 13 fallecieron y muchas permanecen hospitalizadas debido a complicaciones, como parte de una campaña gubernamental de control demográfico en la India. Cada una recibió mil 400 rupias (23 dólares). El viernes fue detenido por autoridades policiales.

La India es el segundo país más poblado del mundo tras China, con una población de mil 250 millones de habitantes. Las autoridades sanitarias llevan a cabo campañas de esterilizaciones voluntarias de forma regular para frenar el crecimiento demográfico.

El Gobierno del estado anunció compensaciones de 200 mil rupias (3 mil 319 dólares) para las familias de las fallecidas y 50 mil rupias (816 dólares) para las personas que se encuentran en condición crítica. 

Tags

salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.