• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque suicida con coche bomba sucedió cerca del puesto de control fuera de la ciudad petrolera Basra.

El ataque suicida con coche bomba sucedió cerca del puesto de control fuera de la ciudad petrolera Basra. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) aún no ha reivindicado el atentado, pero generalmente este grupo terrorista es el responsable de los ataques ocurridos contra las fuerzas de seguridad iraquíes. 

Siete personas murieron y otras 15 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba detonado por un terrorista suicida en la ciudad de Basra, en el sur de Irak, informó el portal Al Ghad Press.

Una fuente de los servicios de seguridad citada por el medio comunicó que el accidente tuvo lugar cerca de los yacimientos petrolíferos en la provincia de Basra.

Entre las víctimas están incluidos dos soldados, un oficial del tráfico y civiles que viajaban en un autobús.

El portal Business Standard informó de al menos tres miembros de seguridad fallecidos en dos ataques suicidas con coche bomba en el puesto de control ubicado en la carretera que conduce al yacimiento petrolífero de Rumaila.

Ningún grupo reivindicó el ataque hasta el momento pero la responsabilidad de estos atentados generalmente recae sobre el autodenominado Estados Islámico (Daesh en árabe), el cual ejecuta este tipo de acciones contra la fuerzas de seguridad y las zonas muy pobladas, incluyendo mercados, cafés y mezquitas en todo Irak.

>> Explosión de bomba deja alrededor de 25 muertos en Pakistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.