• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias viviendas resultaron afectadas tras los ataques.

Varias viviendas resultaron afectadas tras los ataques. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2015



Blogs


El presidente ruso informó este jueves que se acordó un alto al fuego a partir del domingo 15 de febrero. Antes del anuncio se registraron intensos enfrentamientos al este de Ucrania.

Al menos siete civiles murieron y otros 14 resultaron heridos por fuego de artillería en las últimas 24 horas en Donetsk al este de Ucrania, según informaron este jueves las autoridades municipales de esa ciudad.

"La noche del 11 al 12 de febrero ha sido tensa. Periódicamente se oyeron potentes explosiones en algunos sectores de la ciudad", según el parte matutino del Ayuntamiento de Donetsk.

El miércoles unas cuatro personas también murieron en Donetsk tras un bombardeo perpetrado en contra de una estación de autobuses y una planta metalúrgica.

Cese el fuego

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este jueves que se acordó un alto al fuego en Ucrania a partir del domingo 15 de febrero a las 00H00 locales (21H00 GMT).

"Nos hemos puesto de acuerdo sobre lo más importante. Llamamos a ambas partes del conflicto a conservar la calma. El grupo de contacto acaba de firmar el documento", señaló el jefe de Estado ruso minutos después de concluida la reunión.

En contexto
En agosto de 2014, representantes de la repúblicas populares de Donestk y Lugansk se reunieron en Minsk (Belarús) con el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko y el mandatario ruso Vladimir Putin. Las partes firmaron un memorando de paz de 12 puntos, entre ellos, establecer corredores humanitarios, la retirada de las fuerzas militares del área del conflicto y el respeto al cese de hostilidades.

Desde entonces, las partes han acordado más de cinco treguas que han derivado en más violencia por causa del desacato del Ejército ucraniano. El conflicto ha ocasionado el desplazamiento de cerca de un millón de personas, y unos 600 mil refugiados.

El dato
El pasado 3 de febrero, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, dijo que el conflicto ha dejado más de cinco mil 358 muertos y 12 mil 235 personas han resultado heridas desde abril de 2014.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.