• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Médicos se encargaron de enterrar el cadáver para evitar posibles contagios

Médicos se encargaron de enterrar el cadáver para evitar posibles contagios | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2016



Blogs


El Ministerio de Sanidad confirmó el caso tras la muerte de este paciente, cuya identidad no ha sido revelada.

El gobierno de Sierra Leona confirmó este viernes la muerte del paciente sospechoso de padecer el virus del ébola que residía en una aldea situada en el norte del país, anunció una fuente médica a medios internacionales. 

Tras realizarle varios análisis de sangre, el fallecido dio positivo y este resultado fue confirmado la Organización Mundial de la Salud (OMS), que horas antes del deceso había declarado al país africano territorio libre de ébola. 

El caso fue descubierto por el Ministerio de Sanidad sierraleonés y de inmediato inició una investigación por una posible muerte a causa del letal virus en el distrito de Tonkolili.

La OMS había afirmado que se habían erradicado las fuentes de transmisión del ébola en los países del África Occidental, tras cumplirse el periodo de cuarentena a raíz del último caso detectado en noviembre en Liberia.

Sepa más » OMS declara a Sierra Leona territorio libre de ébola

EN CONTEXTO

El pasado 7 de noviembre de 2015, la OMS declaró libre de ébola a Sierra Leona y desde entonces la nación estaba en 90 días de vigilancia mejorada que terminaría el próximo 5 de febrero.

Liberia fue declarada libre de transmisión de ébola en septiembre y quedaba a la espera Guinea Conakri, el único país con un brote activo.

Más de 11 mil personas han muerto y más de 29 mil han contraído el virus en casi dos años de la epidemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.