• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha en Sierra Leona ha sufrido mil 655 muertes a causa del ébola.

Hasta la fecha en Sierra Leona ha sufrido mil 655 muertes a causa del ébola. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2015



Blogs


Desde el 27 al 29 de marzo los sierraleoneses deberán quedarse en sus casas, debido a que todas las actividades comerciales estarán prohibidas. Esto con el fin de realizar una campaña casa por casa para combatir el ébola. Una medida similar fue adoptada la semana pasada, pero solo en la capital Freetown y en el norte del país.

El presidente de Sierra Leona, Ernest Koroma, ordenó para la próxima semana una cuarentena de tres días con el propósito de realizar medidas preventivas para evitar el regreso del ébola, una enfermedad que dejó miles de muertos en ese país.

El jefe de Estado dijo este sábado en un mensaje a la nación que "todos los sierraleoneses deberán quedarse en casa durante tres días, del 27 al 29 de marzo". Durante ese período se realizará una campaña puerta a puerta y una movilización social para combatir el virus.

El mandatario indicó que durante esos tres días "ninguna actividad comercial será autorizada" por lo que se cerrarán restaurantes y bares, mientras que las actividades en las playas estarán prohibidas.

Koroma dijo estar comprometido con "todo lo que haya que hacer para tener cero infección de ébola". Además, indicó que "el desarrollo económico de nuestro país y las vidas de nuestra gente siguen estando amenazados por el ébola en Sierra Leona".

Este viernes, Koroma mencionó el riesgo del regreso del ébola por las fronteras con Guinea, de donde partió la epidemia en diciembre de 2013.

Visita nuestro especial: ¿Cómo prevenir el ébola?

EN CONTEXTO

El último informe la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el pasado 12 de marzo de este 2015, señaló que 10 mil 200 personas han muerto en nueves países desde el brote de ébola en África Occidental en el 2013.

En primer lugar se ubica Liberia, con cuatro mil 162 fallecidos, Sierra Leona ocupa el segundo puesto, con tres mil 655 muertes y Guinea ha tenido dos mil 187, de acuerdo a los datos de la OMS.

El virus también llegó a Senegal, Nigeria y Mali, pero fue contenida en esos países. También en países como Estados Unidos, España y Reino Unido se han registrado algunos casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.