• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si Francia restablece la moneda nacional, el euro dejará de existir", recalcó la presidenta del Frente Nacional.

"Si Francia restablece la moneda nacional, el euro dejará de existir", recalcó la presidenta del Frente Nacional. | Foto: Reuters

Publicado 13 marzo 2017



Blogs


Ante el ascenso en las encuestas del centrista Emmanuel Macron, de cara a las elecciones francesas, Le Pen denunció un supuesto enfoque favorecedor de los medios de comunicación.

Si Francia llega a abandonar la moneda común de la Unión Europea (UE), el euro, éste ya no continuará su funcionamiento, aseveró este lunes la candidata presidencial de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen.

Entrevistada por la emisora de radio France Info, Le Pen negó el impacto negativo de una salida del euro, que ella propone junto a una hipotética salida de la UE.

>> "En las elecciones francesas está en juego el futuro de Europa"

"Si Francia restablece la moneda nacional, el euro dejará de existir", expresó Le Pen, quien señaló que de darse ese paso, otras naciones lo seguirían.

"Si Francia restablece una moneda nacional, no será la única", apuntó.

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) indicó que el euro es una moneda que "defiende los intereses de las multinacionales", mientras que ella está "para defender los intereses del pueblo".

>> Marine Le Pen dejaría el poder si los franceses no la apoyan

Le Pen cuenta con el apoyo, según las encuestas en Francia, de la cantidad suficiente de votos para estar en una segunda vuelta en las presidenciales.

Hasta los momentos, el candidato por el centrista En Marcha (EM), Emmanuel Macron, lidera dichas encuestas. Todas coinciden en que ambos disputarían la presidencia.

Sobre Macron, exministro de Economía, Le Pen cargó contra los periodistas que "están hipnotizados" por la figura del candidato socio-liberal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.