• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coreografía es inspirada en Romeo y Julieta (Foto:BNC)

La coreografía es inspirada en Romeo y Julieta (Foto:BNC)

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


La pieza magistral versionada por la legendaria bailarina cubana, Alicia Alonso, abrió las actividades de la edición 24° del Festival, que se realizará hasta el 7 de noviembre.

La primera velada del 24° Festival Internacional de Ballet de La Habana fue engalanada con una magistral pieza del dramaturgo inglés William Shakespeare inspirada en la coreografía de Romeo y Julieta. 

Esta versión puesta en escena por la leyenda cubana de la danza, Alicia Alonso del clásico drama de amor deleitó a los asistentes al teatro Karl Marx, donde inauguraron el Festival.   

"Shakespeare y sus máscaras",  fue presentada por Alonso, de 93 años, y un grupo de bailarines que evocaron una cálida reflexión sobre la intolerancia y la incomprensión entre hombres. El Festival culminará el 7 de noviembre bajo el lema "Por Shakespeare, la danza", un homenaje al bardo inglés en el 450º aniversario de su nacimiento.

Más de 20 academias de Ballet y artistas provenientes de 30 países, entre ellos, Argentina, Alemania, Bélgica, China, Chile, Francia, Italia y Estados Unidos, anfitriones de la gala que estrenará cuatro bailes entre ellos "Ballet Nuevo", a cargo de Lidberg Dance, agrupación creada en Estados Unidos. 

Además, la compañía Joburg Ballet de Sudáfrica estrenará "Kopano", una obra que combina tambores africanos con elementos del ballet clásico. También habrá talleres, exposiciones y foros. La legendaria bailarina cubana, Alicia Alonso fundó y dirige desde 1948 el Ballet Nacional de Cuba. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.