• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur y Estados Unidos se preparan para un posible conflicto con Corea del Norte

Corea del Sur y Estados Unidos se preparan para un posible conflicto con Corea del Norte | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


Pese a que las dos naciones asiáticas redujeron las tensiones, el Gobierno estadounidense insiste en mantener el conflicto.

Corea del Sur y Estados Unidos (EE.UU.) aprobaron este jueves un nuevo plan de respuesta militar en caso de que se desarrolle una confrontación con Corea del Norte, país con el que mantienen tensas relaciones debido a los contraataque ocurridos hace días.

"El plan actualizado incluye la supresión de emergencia de las armas de destrucción masiva, incluidas las armas nucleares, químicas y biológicas de Corea del Norte", explicó un representante del Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur, citado por la agencia TASS.

El acuerdo incluye ataques preventivos contra almacenes de armas de destrucción masiva y la maquinaria para transportarla. Según lo previsto, el plan entraría en vigencia si se inicia un conflicto militar entre las dos países vecinos.

El funcionario explicó que algunos elementos del plan se están ensayando en la República de Corea en el marco de unas maniobras conjuntas de Corea del Sur y EE.UU.

En contexto
Tras alcanzar un acuerdo en el que Seúl se compromete a detener la emisión de propaganda contra Pyongyang el martes, diplomáticos surcoreanos destacaron que están dispuestos a  negociar las sanciones impuestas contra el Gobierno de Kim Jong-Un desde unos cinco años.
Durante varios años filas de altavoces colocados a lo largo de la frontera con Corea del Norte difundieron mensajes proselitistas sobre las virtudes de vivir en el Sur.

Lea también: Corea del Sur cesará emisiones de propaganda contra Pyongyang.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.