• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación incrementó la cantidad de militares en frontera con Corea del Norte

La nación incrementó la cantidad de militares en frontera con Corea del Norte | Foto: AFP

Publicado 8 enero 2016



Blogs


El gobierno surcoreano afirma que Pyongyang amenaza a la nación con las pruebas de la bomba de hidrógeno y envió obuses autopropulsados k-9 a la zona limítrofe.

Corea del Sur desplegó este viernes su artillería cerca de los altavoces de propaganda contra la nación norcoreana en la frontera común, luego de que se conociera que Pyongyang (capital) realizó ensayos nucleares.

Seúl dispuso misiles antitanque y obuses autopropulsados k-9, para aumentar su capacidad de combate en la zona y según fuentes militares citadas por la agencia asiática Yonhap, decidió también aumentar el número de oficiales.

Los ensayos se realizaron en el Polígono Nuclear de Punggye-ri ubicada en el norte de la provincia de Hamgyong.  El hecho encendió las alarmas en China, Japón, Estados Unidos, tras el registro de un sismo de 5,1 grados en la escala richter, que desató la prueba del arma.  

El año pasado llevó a cabo la llamada guerra psicológica durante semanas con altavoces en la frontera intercoreana, luego de que militares surcoreanos fueron mutilados por minas presuntamente colocadas por Pyongyang.

Lea también » Bomba de Hidrógeno podría ser una amenaza para la humanidad

Pyongyang anunció el miércoles que pondría a prueba una bomba hidrógeno, lo cual representó una “provocación” para la nación surcoreana, según la televisión YTN. 

El DATO »  Un informe publicado por Seúl, Corea del Norte probó armas nucleares en 2006, 2009 y 2013.  Según Corea del Sur, su vecino maneja el isótopo natural del hidrógeno, el cual se ha utilizado en pruebas dentro de túneles del Polígono Nuclear en Punggye-ri.
Kim Jong-un, dijo en diciembre que su país cuenta con la bomba de hidrógeno. 

Las autoridades surcoreanas reanudaron el pasado viernes las emisiones de propaganda contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el Gobierno del Partido del Trabajo de Corea por segunda vez, tras once años de silencio.

El año pasado llevó a cabo la llamada guerra psicológica durante semanas con altavoces en la frontera intercoreana, luego de que militares surcoreanos fueron mutilados por minas presuntamente colocadas por Pyongyang.

El pasado 25 de agosto, las dos Coreas cerraron un acuerdo para bajar la tensión en la península después del cual la emisión de propaganda fue suspendida.

Entérese de más »  Analista: ONU debe hablar de Corea del Norte sin doble rasero


¿Qué es la Bomba H?

El diario The Guardian refiere en un artículo que las las bombas de hidrógeno son más potentes que las nucleares, dado que fusionan varios núcleos atómicos que se unen y liberan grandes de cantidades de energías, similares a las que emnana el sol. La bomba atómica posee el núcleo del átomo que se divide para generar pequeñas partículas de energía.  China, Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y actualmente Irán poseen armas químicas bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear, alcanzado en 1968, que establece no utilizar la energía para la creación de nuevas armas, no colaborar con otros países en la construcción de éstas, utilizar la energía nuclear para fines pacíficos y no atacar a países con este tipo de armas a países que no cuenten con estas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.