• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vance se desplaza al nor-noreste a 20 kilómetros por hora. (Foto: Conagua)

Vance se desplaza al nor-noreste a 20 kilómetros por hora. (Foto: Conagua)

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


Las autoridades recomendaron a la población en general y a la navegación marítima mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México estableció este lunes una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical en el estado noroccidental de Sinaloa, debido al avance del huracán Vance en el Pacífico.

El último reporte destaca que el fenómeno meteorológico se localizó a las 21H00 hora local (03H00GMT del martes) a 160 kilómetros al sur-sureste de la Isla Socorro, perteneciente al estado occidental de Colima, y a 780 kilómetros al suroeste de Mazatlán.

El organismo señaló que el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de hasta 215 y movimiento al nor-noreste a 20 kilómetros por hora.

Las autoridades recomendaron a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se espera que para este martes a las 06H00 hora local (12H00 GMT) Vance se ubique a 85 kilómetros al este-noreste de la Isla Socorro y a 445 kilómetros al sur de Los Cabos, Baja California Sur, como huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165.

Según la previsión, el fenómeno se habrá degradado a tormenta tropical para laS 18H00 hora local del martes con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140, y se ubicará a 275 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.