• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serena alzó por 6ta vez la copa del Australian Open.

Serena alzó por 6ta vez la copa del Australian Open. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2015



Blogs


Williams se convirtió este sábado en la segunda jugadora más ganadora de la Era Abierta, solo superada por la alemana Steffi Graf.

La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, se alzó este sábado con su sexto título del Abierto de Australia al vencer a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 7-6 (5).

Williams, de 33 años, venía quejándose de una gripe, pero ni la tos constante le impidió levantar la codiciada copa del primer Grand Slam del año.

La menor de las hermanas Williams dominó el primer set, que se vio interrumpido durante 13 minutos en el sexto juego para que se cerrara la cubierta de la cancha por la lluvia, quebró en tres ocasiones el saque de la rusa y lo cerró por 6-3.

En tanto, en el segundo, la estadounidense ganó seis puntos seguidos y parecía que el juego sería un trámite. Pero Sharapova se recuperó, dio pelea, salvó un match point en el décimo game y estiró la definición hasta el tie break, en el que la número uno del planeta mostró su solidez y liquidó con uno de sus 18 aces, para quedarse con su 17ª victoria (y la 16ª consecutiva) en 19 enfrentamientos ante la europea.

Williams superó los 18 títulos de Grand Slam de Chris Evert y Martina Navratilova y quedó como la segunda jugadora más ganadora de la Era Abierta, solo superada por la alemana Steffi Graf, quien tiene 22.

Vea también: 

Djokovic y Williams sin problemas en Abierto de Australia

Williams y Djokovic a tercera fase del Abierto de Australia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.