• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 117 millones de dólares en el primer semestre de este año se totalizaron las exportaciones de Serbia a Rusia. (Foto: EFE)

En 117 millones de dólares en el primer semestre de este año se totalizaron las exportaciones de Serbia a Rusia. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


Serbia, país aspirante a pertenecer a la Unión Europea (UE), aseguró que no impedirá a sus agricultores realizar exportaciones a Rusia.

El Gobierno serbio anunció que no impedirá las exportaciones del sector agricultor hacia Rusia, país que vetó las importaciones de la Unión Europea (UE). No obstante, como candidato a entrar a ese bloque, Serbia acatará las recomendaciones y no apoyará ese comercio.

Intervenir en los negocios de los agricultores sería contrario a los intereses del Estado, aseguró el primer ministro Aleksandar Vucic.

En respuesta a una serie de sanciones de la UE y Estados Unidos, Rusia impuso a principios de agosto unas drásticas prohibiciones para la importaciones de esos países.

Al respecto, un portavoz de la Comisión Europea, Peter Stanos, advirtió a los países candidatos para entrar a la UE que no se aprovecharan de la situación de Rusia para explotar más oportunidades comerciales.

Las exportaciones agrícolas y de alimentos de Serbia a Rusia totalizaron 117 millones de dólares en la primera mitad del año, de acuerdo con cifras oficiales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.