• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
11 candidatos disputarán la presidencia que actualmente ejerce el conservador Tomislav Nikolic.

11 candidatos disputarán la presidencia que actualmente ejerce el conservador Tomislav Nikolic. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


Este viernes finalizaron las campañas políticas para las elecciones presidenciales de Serbia.

En Serbia el silencio preelectoral ya rige desde este viernes hasta el domingo 2 de abril, cuando se realizarán las elecciones presidenciales de ese país, en las que 11 candidatos buscan suplir al actual mandatario conservador Tomislav Nikolic.

Medios televisivos y radiales, así como diarios, solo podrán informar sobre el desarrollo de los comicios y, por supuesto, proclamar al nuevo presidente de esa nación, luego de que la Comisión Electoral de la República (CER) de Serbia anuncie los resultados.

En el plebiscito participarán 724.172 ciudadanos serbios, según la CER y contará con la presencia de observadores extranjeros de la Unión Europea (UE), de 14 embajadas acreditadas en Belgrado y de organizaciones nacionales.

Se espera que 68 horas después de los comicios presidenciales, se conozca quién será el nuevo jefe de Estado para los próximos cinco años, a no ser que el proceso se postergado a una segunda vuelta, que se realizaría el 16 de abril.

Según sondeos publicados, el actual primer ministro, Aleksandar Vucic, candidato del Partido Progresista Serbio (SNS), es el gran favorito para hacerse con la victoria.

>> Serbia advierte que enviará tropas a Kosovo si es necesario


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.